Una extensa reunión entre autoridades de distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, como; el Consejo de Transporte Público (CTP), CONAVI, ingeniería de Transito, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), así como la Municipalidad de San Carlos y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CEFIA), terminó con más preguntas que respuestas ante lo que se considera una bomba de tiempo como lo es la ruta 141 entre el Liceo San Carlos y la entrada al Barrio Los Ángeles pasando por el Hospital San Carlos.
La reunión convocada por la regidora de PROGRESER Vanesa Ugalde realizada ayer martes, pretende poner en práctica una serie de medidas para que logren mitigar el congestionamiento vial en esa vía.
Resolver el problema con el centro comercial El Encuentro, reubicar la parada de taxis del Hospital San Carlos, la construcción del puente peatonal al frente del Hospital, la construcción de bahías para buses y la apertura de una vía en el sector de Selva Verde y el COTAI son algunos de los temas que se analizaron.
El director Regional de Ingeniería de Tránsito Luis Daniel Espinoza anunció que está realizando un estudio de carga vial actualizado en ese sector de la ruta 141, que será la base para la toma de decisiones. Sin embargo, advirtió que el problema a todas luces es que esa vía en el sector del Hospital es como el tronco de un árbol donde todas las ramas se conectan a él, es necesario advirtió, abrir nuevas vías para descongestionar ese sector, de lo contrario cualquier obra será insuficiente.
Vanesa Ugalde manifestó que el resultado de la reunión para ella es positivo, tener a todas las autoridades juntas para buscar soluciones es algo que se necesitaba y ayer lograron que Sidia Cerdas directora ejecutiva del CTP asumieran responsabilidades para mover algunas paradas de taxis y buses.
También las autoridades de Ingeniería de Transito, CONAVI y COSEVI estuvieron atentos para agilizar trámites y que se solucionen problemas que son de su competencia entre ellos lo relacionado con el centro comercial El Encuentro.