El Hospital San Carlos da otro paso importante en su esfuerzo por ser un centro médico cada vez más accesible.

Los usuarios cuentan ahora con otra mejora en la atención, que consiste en la colocación de 160 rótulos informativos, estratégicamente ubicados en los pasillos del establecimiento de salud. 

Los rótulos fueron colocaron en áreas clave, como Consulta Externa, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Hospitalización y Rayos X, entre otras. 

Los letreros se caracterizan por tener una tipografía clara y altamente legible, combinada con colores como el azul, anaranjado y verde, que garantizan una comprensión rápida y efectiva por parte de los pacientes.

El doctor Iván Toribio, responsable del proceso de Fortalecimiento en Prestación de los Servicio de Salud, explicó que la iniciativa nació por parte del director médico del hospital, el Dr. Edgar Carrillo, y ante la necesidad de brindar una orientación más accesible a los usuarios.

“En ocasiones, nos encontramos con usuarios que, por diversos motivos como la vergüenza o problemas de audición, evitan consultar y se retiran con incertidumbres. Este proyecto busca eliminar esas barreras al proporcionar una guía clara y accesible para todos”, señaló el médico.

Según las autoridades hospitalarias, la nueva rotulación se caracteriza por ser clara y legible. Foto La Región.

Para el Dr. Carillo, este proyecto permite al paciente llegar de una forma más rápida y sin contratiempos a su cita. 

“Nuestros usuarios pueden guiarse con mayor facilidad por el hospital y con la convicción de que en la Caja Costarricense de Seguro Social pensamos cada vez más en acercar los servicios a la población”, dijo el director médico. 

Exit mobile version