Los delincuentes siguen haciendo daños a los centros educativos más vulnerables de la Zona Norte y afectando a las niñas y niños de bajos recursos que atienden.

La víctima más reciente de los amigos de lo ajeno es el Centro de Educación y Nutrición Infantil de Santa Fe de Los Chiles, a donde los hampones ingresaron en las últimas horas por el techo, tras romper una lámina de zinc, y robaron toda la comida destinada a los pequeños.

Los delincuentes se llevaron los alimentos perecederos, como carnes y frutas que había en la refrigeradora, así como la leche que estaba guardada en el mueble de la cocina, dejando a niños en estado de pobreza sin comida para los próximos días.

Las autoridades del Ministerio de Salud estiman el perjuicio económico en más de 300 mil colones.

Para salir sin dificultad con los alimentos robados, los ladrones también tacharon una ventana.

El caso fue denunciado ante la subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles con el afán de que los investigadores logren capturar a los presuntos responsables.

Es la quinta vez que el CEN CINAI de Santa Fe es violentado por los ladrones.

Los CEN CINAI brindan a la niñez en condición de pobreza o bajo riesgo social, la oportunidad de permanecer en servicios de atención diaria de calidad.

Exit mobile version