Las municipalidades de Río Cuarto y Sarapiquí suscribieron un convenio de cooperación para reparar caminos cantonales que los unen, los comunican y que permanecen en mal estado, lo que impide un tránsito seguro y eficiente, primordialmente, durante esta época de lluvias.
José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto, indicó que dicha alianza permitirá intervenir en equipo, rutas en pueblos limítrofes.
“Hemos logrado la suscripción de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Río Cuarto y la Municipalidad de Sarapiquí. Nuestro objetivo es atender las necesidades de los caminos de manera conjunta en las comunidades limítrofes entre ambos cantones”, dijo Jiménez.
El jerarca municipal del cantón más joven de la provincia de Alajuela también agradece a los respectivos Concejos Municipales la aprobación de dicho esfuerzo de trabajo que, en el caso de Río Cuarto, favorecerá a comunidades campesinas como El Rubí.
Este convenio de cooperación para comenzar a reparar caminos cantonales lo suscribieron Jiménez Araya y su contraparte de Sarapiquí, Vanessa Rodríguez Rodríguez, desde el pasado 13 de octubre, para atender las necesidades viales de esos pueblos.
Adicionalmente, la Municipalidad de Río Cuarto informó que realiza labores de mantenimiento en rutas cantonales en las comunidades de Montelirio y Barrio La Trinidad, en el distrito de Santa Rita.
En Montelirio, la maquinaria municipal interviene cerca de 6 kilómetros, mientras que en Barrio La Trinidad alrededor de 2,5 kilómetros, de acuerdo con este mismo reporte.