En un operativo interinstitucional, seis cachorritos abandonados lograron ser rescatados el viernes pasado en una finca ubicada en el distrito de Vara Blanca, en el cantón central de Heredia.
La intervención la realizaron funcionarios del Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de Heredia, con la colaboración de la Fuerza Pública.
De igual forma, realizaron coordinaciones con el Sistema Nacional de Salud Animal (SENASA) con el objetivo de prevenir el maltrato animal. Entre los perros rescatados hay una hembra adulta, de la raza american stafford, la cual estaba recién parida, en estado de desnutrición, con parásitos, pulgas y heridas en la piel.
Durante la intervención también fue ubicada una perra adulta, sin raza definida y en riesgo de muerte, con una cuerda enredada en su cuello similar a un cordón de zapato, junto a algo que fue cama, en tanto que las patitas delanteras no tocaban el suelo.
Las autoridades encontraron, además, cuatro cachorros en estado de desnutrición, parásitos, pulgas y heridas en la piel.
Gracias al trabajo conjunto con demás instituciones, se logró con SENASA, que todos los animales fueran decomisados y llevados a un hospital veterinario para recibir la debida atención.