Vecinos bloquean ruta Upala-Aguas Claras por mal estado

Empresa de bus suspendió servicio por mal estado de la ruta, que pertenece al CONAVI y para la cual, desde el 2018, se destinaron ₡1,000 millones para colocar un sello asfáltico.

- Advertisement -

Los vecinos de la ruta nacional 164, que comunica a Upala con Aguas Clara, se cansaron de esperar y bloquearon, nuevamente, el transito de vehículos ante el mal estado de ese trayecto, que incluso impide el servicio de bus y el trasiego de mercancías.

La ruta 164 corresponde a la red vial nacional y comunica, entre otras, a las comunidades de Aguas Claras, San Isidro, Armenias, Las Milpas, Las Brisas y Santa Cecilia con la cabecera del cantón de Upala.

Desde el sábado anterior, los lugareños cerraron la carretera nacional, pero al no ser escuchados por las autoridades, hoy lunes volvieron a la lucha.

- Advertisement -

La alcaldesa de Upala, Yamileth López, confirmó la noticia a La Región y se trasladó al lugar para conversar con los manifestantes y los encargados de dar mantenimiento a esta ruta nacional, que corresponde su atención al CONAVI.

Hay que recordar que, desde el 2018 se anunció un presupuesto de mil millones de colones para la colocación de un sello asfáltico en 25 kilómetros a dicha vía, sin embargo, pese a que fue adjudicado el trabajo, la empresa Excavaciones ALSO, encargada de las obras, las abandonó a principios de este año.

El malestar de los vecinos se agravó ante el anuncio de la empresa que presta el servicio de bus entre Upala y esas comunidades de suspenderlo, debido a las pésimas condiciones de la misma.

Esto afecta los servicios de salud al pertenecer todas esas comunidades al Área de Salud de la cabecera del cantón de Upala, nos indicó el dirigente comunal, Jesús Murillo.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -