Upala: Detienen a presuntos traficantes de personas con 8 nicaragüenses en condición migratoria irregular

- Advertisement -

Oficiales de Fuerza Pública, destacados en el cantón de Upala, detuvieron a dos sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas.

Las aprehensiones las llevaron a cabo en el distrito de Delicias, donde inicialmente, varios oficiales que patrullaban ese sector interceptaron un vehículo conducido por un costarricense, de apellido Mena, quien transportaba cuatro nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Poco después, en ese mismo punto, los policías detectaron otro carro, en el cual viajaban cuatro nicaragüenses más, que también habían ingresado ilegalmente al país.

- Advertisement -

Como responsable de este segundo hecho, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un costarricense, apellidado Cubillo.

Ambos aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras que los extranjeros fueron presentados ante esa instancia judicial en calidad de testigos, para luego ser llevados a la Policía de Migración, que los enviará de vuelta a su país.

El tráfico ilícito de personas es un delito sancionado con penas que van desde los 2 hasta los 6 años de prisión, según lo establecido en el artículo 245 de la Ley de Migración y Extranjería.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -