Sancarleños buscan apoyo económico para viajar a Panamericano de Taekwondo

Ellos representarán al cantón y al país en torneo por realizarse en Guatemala en el mes de noviembre.

- Publicidad -

Filys Alejandro Parra Arce y Katherine Araya Chacón son dos deportistas Sancarleños invitados a viajar a Guatemala en la primera semana de noviembre para participar en un Torneo Panamericano de Taekwondo, que se realizará en esa fecha el país centroamericano.

Filys, de 14 años de edad y estudiante del Liceo San Carlos, empezó la práctica de este arte marcial a los dos años y ha ganado múltiples medallas en las categorías infantil y juvenil con la práctica de este deporte de contacto, tanto a nivel local como nacional.

Pese a sus destrezas en esta técnica de defensa personal, el factor económico es su principal obstáculo para volar en noviembre a tierras chapinas.

- Advertisement -

En la misma situación está Katherine, quien también busca patrocinadores.

Filys Parra, padre de Filys Alejandro, dijo a La Región que necesitan recaudar $1.000 cómo mínimo para financiar la asistencia de ambos muchachos a este campeonato internacional.

“Si se logra conseguir el dinero, mi hijo y Katherine estarían saliendo de Costa Rica rumbo a Guatemala el día 3 de noviembre. Ellos requieren $1.000 dólares como mínimo, $500 para cada uno, irían apretados de dinero, pero tendrían la oportunidad de viajar y representar a San Carlos y al país en este Torneo Panamericano de Taekwondo”, explicó Parra.

Torneo Regional de Deportes de Contacto

En procura de recursos económicos para ambos atletas, para el próximo domingo 23 de octubre organizan el primer Torneo Regional de Deportes de Contacto en la Ciudad Deportiva, en barrio El Jardín de Ciudad Quesada, con la participación de varias academias.

Se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m., con combates de Boxeo, Karate, Kung Fu y Taekwondo. El valor de la entrada será de ₡1.000.

Adicionalmente, para cualquier apoyo económico para Filys Alejandro y Katherine, puede hacer un Sinpe Móvil al número 8540-6242.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -