¡Policías solidarios! Oficiales ayudan a construir casa a familia pobre de Río Cuarto

Beneficiarios venden pan casero para subsistir y pagar el lote donde esperan vivir pronto.

- Publicidad -

La solidaridad es uno de los valores que identifican a los oficiales de la Fuerza Pública de la Delegación de Río Cuarto, quienes además de cuidar a los habitantes de este cantón, se convirtieron en obreros de construcción para ayudar a una familia de escasos recursos a levantar su techo.

Son seis los policías que hacen su aporte a este proyecto de interés social, luego de que su compañero, Marvin Vargas, les contara el esfuerzo y la situación actual de un vecino valiente y emprendedor, de apellido Alfaro.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, se trata de un hogar de condición humilde, cuyos miembros venden pan casero para subsistir y pagar el lote donde esperan vivir en el corto plazo.

- Advertisement -

En su núcleo familiar hay una niña de tres años, quien padece de rinitis y tiene problemas cardiacos, dolencias que le agudizan las fumigaciones con químicos a una plantación de piña cercana a donde viven, actualmente. Sin embargo, debido a la necesidad que tienen, deben aún permanecer allí.

Con gran esfuerzo, el señor Alfaro pudo comprar un lote en el distrito de Santa Isabel y con algunas ayudas materiales, ya logró levantar las paredes de la humilde casita donde esperan vivir pronto, pero faltan las divisiones internas de la vivienda y la instalación eléctrica, por mencionar algunos detalles.

Los oficiales de la Fuerza Pública de la Delegación de Río Cuarto, en su tiempo libre, les están ayudando con las labores constructivas para avanzar con la obra gris, siempre y cuando también el clima lo permita, ya que las lluvias son ahora cada vez más comunes.

El fin de semana pasado lograron chorrear el piso, pero según comentó el jefe policial, William Salamanca, todavía necesitan construir el baño, el tanque séptico, las puertas y ventanas.

Además de Salamanca, los oficiales de la Fuerza Pública que están poniendo su granito de arena a esta noble causa son Marvin Vargas, José Ponce, Germán Ugalde, Félix Zamora y Ronald López.

Para más información o colaborar directamente con esta luchadora familia, puede llamar al teléfono 2465-5210, de la Delegación policial de Río Cuarto.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -