Exdirector regional de CONAVI reta a compareciente en Comisión de Ingreso y Gasto

Ministerio de Obras Públicas lo absolvió de responsabilidades disciplinarias por actos denunciados hace tres años.

- Advertisement -

El Ing. Esteban Coto, exdirector regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), expresó su malestar en su perfil de una red social por declaraciones que diera el jueves 21 de julio, el abogado Verny Jiménez, asesor jurídico del entonces Gerente de Conservación Vial, Edgar Meléndez, en la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa.

Jiménez, en su comparecencia a la Comisión, achacó a las autoridades del MOPT y CONAVI una serie de anomalías en la contratación de la empresa Sancarleña Constructora Herrera, para el mantenimiento de la ruta 35, tramo central de la nueva carretera a San Carlos

Entre otros cuestionamientos, Jiménez se preguntó: ¿Cómo el Consejo de Administración de CONAVI destinó recursos de conservación vial para una ruta nueva, que a su criterio es la ruta 35? Otra de sus denuncias es que los ingenieros de la zona reciban órdenes del ministro, Rodolfo Méndez y Mario Rodríguez, y se brincaban a Edgar Meléndez, de Conservación Vial.

- Advertisement -

¨No existe documento alguno en todo CONAVI, que justifique el porqué estaba en el proyecto no hay ampliaciones, no hay orden o estudio como tal¨ dijo Jiménez, refiriéndose a la empresa Sancarleña.

Agregó  en su comparecencia que lo que hicieron fue hacer una orden de modificación del contrato e incluirlo dentro de los contratos de conservación vial.

Director Regional de CONAVI pide careo a la Comisión de Ingreso y Gasto

Notoriamente molesto por las afirmaciones del asesor jurídico del exdirector de Conservación Vial, el Ing. Esteban Coto, en su perfil de Facebook escribió:

“Si alguien tiene contacto con el sujeto de camisa celeste y corbata naranja, (se refiere a la portada del periódico La Nación del viernes 22 de julio) por favor extenderle este mensaje, en el cual lo invito a debatir conmigo públicamente largo y tendido de todos los temas que él guste tratar. El medio, la fecha y la hora se lo dejo a su discreción, aunque preferiblemente propongo que sea en la Asamblea Legislativa, como corresponde. Quedo atento y en total disponibilidad”, puntualizó Coto.

Este 28 de julio volvió a insistir:

¨Sigo esperando que el sujeto que habló mentiras bajo juramento en la Asamblea Legislativa me contacte para debatir largo y tendido. Tendré que tomar la iniciativa yo mismo, al parecer”.

Ministerio de Obras públicas absuelve a Coto de toda responsabilidad

En una resolución firmada por el nuevo ministro de obras públicas, Luis Amador, le informa al Ing. Esteban Coto que, se le absuelve de responsabilidad disciplinaria al acoger el informe número DVA-DSIRH-2022-0025, del 23 de mayo del 2022.

Las investigaciones contra el entonces director regional de CONAVI se realizaron entre otros, sobre los hechos denunciados por el asesor jurídico y según dijo Esteban Coto a La Región, para él es muy reconfortante que después de tres años de estar siendo señalado de manera injusta, por intereses de terceras personas, que hoy salga un órgano a determinar que se le absuelve de toda pena y responsabilidad en el ámbito administrativo.

En la resolución para Coto se dice que, lo que se denunció en su momento contra su proceder no fue así.

El funcionario confirmó a este medio que, analizará tomar medidas legales contra aquellos que injuriaron y calumniaros sus capacidades y sus intereses.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -