Esteban Coto regresa a la jefatura de CONAVI en la Región Norte

Dirigentes comunales y municipales reclamaban el regreso de Coto a este territorio por su capacidad resolutiva y arraigo en la zona, que lo habían convertido en un líder como funcionario público.

- Publicidad -

El Ingeniero Esteban Coto regresó a la jefatura del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en la Región Norte como recargo, por un periodo de dos meses, según una nota que recibió el funcionario para incorporarse a partir del 13 de setiembre.

Coto Corrales, desde mayo de este año había sido trasladado a la provincia de Limón y en su lugar se nombró al también Ing. Jorge Cardoza, quien ahora estará acompañando los trabajos dirigidos por Coto.

En la nota enviada al funcionario le indican que, con carácter excepcional y temporal, se le recargan las funciones de la Dirección Regional Huetar Norte, con la finalidad de que los procesos en curso, la documentación y aprobaciones propias del cargo de Director Regional no sufran atrasos.

- Advertisement -

La nota, firmada por Pablo Camacho Salazar, Gerente interino de Conservación de Vías y Puentes de CONAVI, indica que rige a partir del 13 de setiembre y hasta el 11 de noviembre del 2022 y pide a los demás funcionarios de la Dirección Regional y demás funcionarios de la Gerencia, brindar todo el apoyo necesario a la Ing. Coto Corrales en el desempeño de este recargo de funciones.

Regidores reclamaban regreso de Coto a la Región

Esteban Coto goza de gran apoyo de dirigentes comunales y municipalidades de San Carlos, Guatuso, Los Chiles Rio Cuarto y Sarapiquí, incluso La Región fue testigo cuando en San Carlos, varios regidores se acercaron a los diputados Jorge Rojas y Joaquín Hernández, respectivamente, para solicitar una reunión con el actual Ministro de Obras Públicas, Luis Amador, a fin de analizar el retorno del ingeniero Coto a la Dirección regional.

Al ingeniero trasladado a Limón se le reconoce su capacidad resolutiva y su identificación con el desarrollo vial de la Zona Norte. Uno de sus logros más significativos fue  la transformación de rutas de lastre a asfalto.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -