CONAVI realizará inspección a puente sobre río San Carlos

Las crecidas del cauce, debido a las lluvias constantes, están lavando los rellenos de las bases y han acumulado una enorme cantidad de escombros bajo el viaducto, advierten vecinos.

- Advertisement -

Las autoridades regionales del Consejo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se comprometieron a realizar en el corto plazo, una inspección al puente sobre el río San Carlos, en la ruta nacional número 4, entre Muelle y el Cruce de Monterrey.

Dirigentes comunales y vecinos denunciaron esta semana que, las crecidas del río y un cúmulo de escombros formado debajo del puente, están minando uno de los bastiones.

El Ing. Jorge Cardoza, Director Regional de CONAVI, dijo a La Región que ante la alerta generada por los lugareños, harán pronto una inspección inicial a cargo de los ingenieros de zona y luego, realizarán otro más profunda, con especialistas en puentes.

- Advertisement -

Cardoza explicó que ya antes realizaron un recorrido preventivo por varios puentes de la zona, como parte de las medidas ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie.

El miércoles, vecinos de Boca Arenal de Cutris, liderados por Mauricio Castillo, se armaron con una lancha y motosierras con las que trataron de eliminar la montaña de escombros que direccionan el agua hacia las bases del puente, sin embargo, la crecida del cauce por los fuertes aguaceros de la tarde les impidieron culminar los trabajos.

Según contó a La Región Mauricio Castillo, el agua ha minado más de veinte metros en las bases del puente, en el sector Este, lo que a su criterio es un peligro y debe atenderse con prontitud por la amenaza que representa ante una eventual caída de los rellenos que dan acceso a la estructura.

18 puentes inspeccionados

El Ing. Cardoza agregó que, mediante un convenio, el CONAVI realiza las inspecciones y el MOPT aporta la maquinaria. Hasta ahora, ya tienen el trabajo realizado en la mayoría de puentes que se ubican en la zona. Han inspeccionado un total de 18 estructuras, para determinar si presentan daños por las inclemencias del tiempo de los últimos días.

Al momento de la entrevista aseguró estaba realizando la inspección en la ruta 250, entre Pital de San Carlos y Boca Tapada, y que con el trabajo desarrollado, luego harán las correcciones necesarias de acuerdo con las prioridades.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -