Para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, la Zona Franca Muelle, ubicada en el distrito de Florencia de San Carlos, será una aliada contra el desempleo que golpea a decenas de jóvenes en este cantón y los cantones vecinos.

Marco Vinicio Solís, presidente de la organización empresarial local, dijo a La Región que esta obra, además de constituir una nueva oportunidad de inversión, abre múltiples oportunidades de trabajo para quienes están cursando carreras técnicas vinculadas a la tecnología y que representan un alto nivel de empleabilidad.

“Ahí se van a necesitar muchísimos puestos técnicos en diferentes áreas, lo cual le va a dar empleo a muchos jóvenes que se están egresando de colegios técnicos, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), universidades y no encuentran dónde trabajar”, destacó Solís.

Una vez consolidado, este proyecto permitiría crear más de 4.500 nuevos puestos de trabajo en áreas como ingenierías, administración y servicios generales, entre otros.

Esta visión de la comunidad empresarial de la Zona Norte está ubicada en un terreno de 50 hectáreas, donde convergerán empresas nacionales y extranjeras bajo la modalidad de Zona Franca y Parque Industrial.

La primera etapa de Zona Franca Muelle fue inaugurada la semana anterior y representa una inversión de $4,5 millones. Media docena de empresas abrirán sus puertas de manera gradual en las próximas semanas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, esta iniciativa también llega a fortalecer los esfuerzos de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte (ADENORTE) por generar un ambiente de atracción de capitales e inversión en los cantones de esta región.

“En San Carlos ya existen algunas empresas que operan bajo el régimen de Zona Franca, pero son empresas específicas. En el caso de Muelle, el Parque Industrial y la Zona Franca, además de dinamizar la empleabilidad, darán un impulso a la articulación y encadenamiento de empresas locales con las nacionales y extranjeras”, adicionó Solís.

Esta obra cuenta con seis vías de acceso, amplias zonas verdes y calles con radios de giro para transporte pesado.

Exit mobile version