Las relaciones entre el Concejo Municipal de San Carlos y la Alcaldía siguen sin llegar a buen puerto y la comunicación precisa y clara parece brillar por su ausencia.

Este lunes 31 de octubre, los regidores de Progreser le enviaron una nota a la Alcaldesa, Karol Cristina Salas, en la que le solicitan les amplíe, en un plazo de diez días, la totalidad de las Licitaciones ejecutadas entre enero y octubre de este año por parte de la Administración municipal.

Esos ediles quieren conocer cada proyecto realizado o en proceso de ejecución y el monto económico asignado.

En el mismo documento, firmado por los regidores propietarios y suplentes de dicha Fracción política, también piden a Salas Vargas los detalles de las Licitaciones en proceso de adjudicación, lo mismo que el Plan de Inversión del Programa III, relacionado con vías de comunicación, edificaciones municipales y otros proyectos.

La nota, de la que La Región tiene copia, surgió a partir de la Sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada el pasado viernes 28 de octubre, donde se conoció el “Informe Plan Anual Operativo –Presupuesto al 30 de Setiembre 2022” y surgieron nuevas inquietudes para los regidores Sancarleños relacionadas con el tema.

Según la información suministrada por la Administración Municipal ese día, solo se ha ejecutado un 45,53% del Presupuesto para el año en curso, al que solo le quedan dos meses para terminar.

Frente a este escenario, los regidores de Progreser San Carlos le solicitan a la jerarca municipal lo siguiente:

1. Licitaciones ejecutadas del Programa III Inversiones al 31 de octubre de 2022, indicando nombre del proyecto, costo, y distritos beneficiados.

2. Licitaciones en proceso de adjudicación del Programa III Inversiones al 31 de octubre de 2022, indicando nombre del proyecto, presupuesto asignado, y distritos beneficiados.

3. Plan de inversión del Programa III Inversiones, indicando nombre del proyecto, características del proyecto, presupuesto, distritos beneficiados y estado o fase en que se encuentra en el trámite administrativo, para el 2022.

Pablo Rodríguez afirmó que, como Fracción Municipal les inquieta la subejecución del presupuesto por parte de la Alcaldía, que es la responsable de poner en marcha las obras definidas por el Concejo.

“Es por eso que queremos saber en qué se han invertido o se van a invertir los recursos que los contribuyentes han aportado, que para este año pasan los ¢19,000,000,000 y en inversiones queda más de la mitad por ejecutar a estas alturas del año”, señaló Rodríguez.

En su nota, Progreser San Carlos indica que, considera apropiado comunicar de manera clara a la ciudadanía en qué se van a invertir esos fondos durante el IV trimestre de este 2022.

Los regidores de Progreser le dan a la Alcaldesa Salas un plazo de diez días hábiles para que les proporcione dicha información.

Este es el documento que los regidores de Progreser San Carlos enviaron el lunes a la Alcalde Salas, donde le piden información sobre tres puntos concretos. Foto cortesía.
Exit mobile version