En la sesión ordinaria de los días lunes, anoche la alcaldesa Karol Salas anunció a los regidores el resultado de las investigaciones sobre el accionar del Comité Cantonal de Deportes y la forma en que han manejado el Estadio Carlos Ugalde. La reacción de algunos regidores no se hizo esperar y los cuestionamientos se dirigieron hacia la administración, incluso se cuestionó que se este usando con fines electorales y hasta la vestimenta roja que lució ante el concejo ayer fue motivo de críticas.
La alcaldesa denunció ayer que no ha encontrado ningún convenio que el Comité Cantonal de deportes haya presentado al Concejo Municipal con la Asociación deportiva San Carlos, ni tampoco convenio o contrato para alquilarles el Estadio Carlos Ugalde.
Explicó que la Municipalidad pagaba los servicios de electricidad y en agua y basura ni siquiera se contemplaba y por eso no se generaba recibos porque estaba a nombre de la municipalidad. También tenían asignado un funcionario de las cuadrillas de mantenimiento de servicios públicos a la limpieza del Estadio.
Solo tres regidores reaccionaron al informe, pero se centraron más sobre la actuación de la alcaldesa que sobre el hecho denunciado. La primera en racionar fue la regidora de Progreser Vanessa Ugalde quien le recordó a la alcaldesa que ella ya había denunciado presuntas anomalías en esos y otros convenios y le pidió cuentas sobre sus actuaciones, luego en una segunda intervención la volvió a cuestionar por no responderle y al final le hizo una recomendación de no usar el color rojo, que es de Progreser, que usara el verde.
Después reaccionó el regidor Luis Fernando Solís quien cuestionó la existencia de dos informes jurídicos y el hecho de que ellos no tengan acceso a esa información de previo y que son sorprendidos con esas bombas, fue más allá al advertir de que deben manejar la información de la mejor forma posible porque se presta para diferentes interpretaciones, pero principalmente por estar en un periodo electoral.
Del partido Liberación no hubo reacciones departe de ningún regidor y la Alcaldesa Karol Salas se comprometió a entregarles el expediente de la investigación este martes.