El regidor liberacionista, Evaristo Arce Hernández, habría llegado a un acuerdo el jueves pasado con el Tribunal Penal del segundo Circuito Judicial de San José en representación del estados Costarricense y con el ofendido, Marvin Morera.
Con esta conciliación el actual Regidor sancarleño por el partido Liberación evitaría llegar a juicio, lo que además de la imposición de cargos acusados, lo podría haber llevado a la cárcel.
Los hechos se remontan al año 2015 cuando Evaristo Arce era síndico de Pital y autoridades del Organismo de Investigación Judicial OIJ, lo habían detenido con billetes marcados que al parecer había recibido para la declaratoria de un camino Público en Pital de San Carlos.
En el expediente se señala que entre el año 2013-2014 el denunciante pitaleño Marvin Morera habría visitado la Municipalidad de San Carlos para tramitar los permisos para la declaratoria de un camino público ubicado en la Trinchera de Veracruz de Pital, el acalde sancarleño Alfredo Córdoba le indicó a Morera que para hacer esa solicitud debía hacerlo con el síndico de ese entonces, Evaristo Arce
Por este hecho el hoy regidor había sido detenido y trasladado hasta los Tribunales en San José, donde luego de un amplio proceso el jueves anterior decidió junto a las demás partes conciliar.
La información en poder de La Región cr, señala que al parecer el regidor habría aceptado indemnizar al ofendido Marvin Morera, por una suma no precisada, se comprometió a pagar una suma determinada al Estado por daño social, se comprometió a realizar trabajo comunal por una determinada suma de horas y perderá las credenciales como regidor municipal, aceptando él mismo, poner la renuncia, quedando inhabilitado para ejercer cargos públicos por un tiempo determinado.
En el año 2021 el Tribunal en la Sentencia No 134-2021 lo había condenado en una primera instancia, la cual fue apelada para llegar a una conciliación el pasaado jueves . Habrá que esperar cuando estaría presentando la renuncia a su cargo como regidor.