Realizarán encuentro empresarial en la Región con miras al uso de las tecnologías digitales

El Instituto Nacional de Aprendizaje de la Región realizará un encuentro empresarial dirigido a las empresas y emprendimientos de la Región Huetar Norte.

El encuentro dirigido a empresas de la zona y sin costo alguno se llevará a cabo los días miércoles 19 de junio de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y el jueves 20 de junio de 8:00 a.m. a 12 m.d. en las instalaciones del INA de La Marina.

Se busca una mejora en la gestión empresarial de las unidades productivas, a través de charlas y talleres que permitirán a las personas participantes adquirir conocimientos y herramientas básicas que les facilitarán el uso de las tecnologías para estar acordes a las exigencias del mercado.

De acuerdo con el INA está iniciativa nace en atención y participación activa del INA a la estrategia de transformación digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, en donde la institución es aliado estratégico en dos ejes: transformación empresarial 4.0 y sociedad innovadora.

El objetivo principal :de encuentro es brindar un espacio de interacción y transferencia tecnológica para el sector empresarial de la Zona Norte, enfocado en el tema de transformación digital, que propicie una mejora en el modelo de negocio.

Objetivos específicos:

  1. Realizar acciones de transferencia tecnológica mediante charlas y ponencias de expertos en la temática de transformación digital.
  2. Impulsar el interés por la utilización de herramientas empresariales tecnológicas que les permitan enfrentar las demandas de la era digital orientado principalmente a la atención empresarial.
  3. Promover la incorporación de modelos de transformación digital en los procesos y/o servicios en las empresas de la Región Huetar Norte.
  4. Impactar en la gestión estratégica de las empresas de la Zona Norte con énfasis especial en las PYME.