Aunque queda pendiente la elección el próximo primero de mayo, la socialcristiana Raquel Marín Cerdas tendría ya los cinco votos para ocupar la presidencia del Concejo Municipal de San Carlos para los próximos dos años.

Así mismo el regidor de Progreser Jorge Luis Zapata Arroyo sería el vicepresidente sancarleño. Información en poder de La Región cr, señala que la Regidora de la Unidad y de Progreser habrían sostenido reuniones con el apoyo del Diputado de Alajuela Leslye Bojorges y Liberacionista Fredy Mauricio Rodríguez, en donde se habría consumado los tres votos de Liberación para que ambos partidos con un solo regidor, logren ocupar los cargos.

Los otros aspiran a ocupar la presidencia son Patricia Romero del PLP que tiene dos regidores y se sumarían los dos de Aquí Costa Rica Manda con lo que apenas alcanzarían cuatro votos.

Según le acuerdo Progreser, La Unidad y Liberación, al que tiene acceso La Región, para la presidencia Raquel se presentaría como candidata y Liberación y Progreser le aportarían los cuatro votos y luego Zapata se presentaría como candidato a la vicepresidencia y la Unidad y Liberación le darían los votos. El compromiso sería no hacer público el acuerdo y materializarlo el próximo primero de mayo.

Lo que resta por conocer es la negociación que habría logrado Liberación, para integración de las comisiones claves de la municipalidad, como Hacienda, Obra Pública, Jurídicos, Gobierno y Administración y el representante del Concejo a la Junta Vial en donde muy posiblemente sean los liberacionistas los que tengan la coordinación y la mayoría junto a los votos de Progreser y La Unidad.

Raquel Marín es una joven profesional de 26 años, es administradora de empresa con énfasis  en recurso humanos, tiene una amplia trayectoria como dirigente en la Cruz Roja y en las cooperativas y además desde el 2018 ocupa el cargo de asesora legislativa, primero con María Inés Solís y actualmente con el diputado Leslye Bojorges.

Exit mobile version