El Salón de Quimioterapia o más bien, la Unidad Descentralizada de Aplicación de Medicamentos Especiales (UDAME), nombre que llevará la nueva especialidad que se instalará en el Hospital San Carlos, ya no estará lista este mes de octubre, como se esperaba, sino que hasta la segunda semana de noviembre, confirmó hace pocos minutos a La Región el Director del Centro de Salud.

El Dr. Edgar Carrillo reveló a este medio que se atrasó un poco porque están en la identificación de pacientes que pueden atendidos en esta nueva unidad, además, informó que no solo verán a los pacientes con cáncer, sino a aquellos con problemas de artritis y gastroenterología.

“Estimamos que, a eso de noviembre, primera o segunda semana estaremos dando ya el banderazo de salida o la inauguración. Estaríamos al pendiente únicamente de la llegada de los activos, muchos de ellos donaciones de los diferentes actores civiles de la población en la zona norte”, aseguró el Director médico.

A nivel de equipos, agregó que el Hospital San Carlos tiene, prácticamente, todo.

“Fue un éxito el apoyo de las personas e instituciones de la Región Norte. La respuesta fue muy buena y a nivel de equipos, están listos”, afirmó el Dr. Carrillo.

La instalación de la Unidad Descentralizada de Aplicación de Medicamentos Especiales (UDAME) es uno de los logros más importantes para los pacientes con enfermedades como el cáncer, quienes hasta hoy para recibir los tratamientos deben desplazarse hasta el Hospital México, en la capital, con los problemas de traslado y los efectos de la quimioterapia que deben soportar.

Exit mobile version