Atención conductores: El puente sobre el río Sarapiquí, a su paso por Puerto Viejo, se mantendrá con tránsito regulado a partir de este viernes 03 de marzo y durante los próximos diez días. Los sábados y domingos, los cierres serán totales.
El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) anunció que realizará mejoras a los apoyos del puente en sus bastiones, entre otras obras a esta estructura, que posee a diario un alto tránsito de transporte de carga.
Debido a esas reparaciones, indicó CONAVI, habrá presencia de personal de la empresa contratada y de la supervisión, así como de maquinaria en el sector, por lo que requieren mantener estrictas medidas de seguridad vial para realizar con éxito todo lo planificado.
El paso desde Horquetas hacia Puerto Viejo de Sarapiquí y en sentido contrario se mantendrá con restricciones a la movilidad vehicular y peatonal. De lunes a viernes, será regulado entre las de 6:00 a.m. y 6:00 p.m.
Los fines de semana, el paso permanecerá totalmente cerrado con el propósito de agilizar los tiempos de los trabajos en ejecución, indicó el Ing. Mauricio Batalla, Director Ejecutivo del Conavi.
“Para este Consejo es clara la necesidad de agilizar los trabajos en la zona y estamos conscientes que estos días se requiere el compromiso de todos, trabajadores y comunidad, para ver cambios y mejoras en la Ruta sobre el puente del río Sarapiquí. Se espera que el lunes 13 de marzo, el paso sobre el Puente sea restablecido”, dijo Batalla.

A quienes conducen vehículos pesados, el CONAVI les recomienda buscar otras rutas en vista de que, únicamente, podrá transitar un automotor a la vez, situación que podría generar largas filas de espera.
La inversión en esta mejora estructural al puente sobre el río Sarapiquí supera los ¢150 millones y las obras estarán a cargo de la Constructora MONTEDES S.A.
Durante la ejecución de los trabajos se contará con la respectiva señalización vial, para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal en sitio.
El Consejo Nacional de Vialidad agradece la comprensión de los transportistas y pide respetar la señalización para evitar cualquier accidente.