La Asociación de Prestadores de Hospedaje No Tradicional (ASOHOST) lanza un llamado público a la Asamblea Legislativa a rechazar el expediente legislativo 23.766, una iniciativa que califica como una amenaza inminente propuesta por la Cámara de Hoteleros al establecer una estadía mínima de seis días en los hospedajes no tradicionales como cabañas o casas de alquiler.

ASOHOST expresa de manera categórica su rechazo a dicho proyecto de Ley.

“Imponer una estadía mínima de seis días limitaría drásticamente las opciones y la flexibilidad que los visitantes buscan al planificar sus viajes. Tanto turistas nacionales como extranjeros buscan estancias más cortas en cada hospedaje, lo que les permite explorar diversos destinos o ajustar sus planes, según itinerarios específicos”, señala dicha Asociación en un comunicado.

Agrega que, la imposición de una duración mínima, tal como se propone, no solo menoscabaría la libertad de elección de los viajeros, sino que también desalentaría la llegada de turistas, impactando directamente la experiencia del consumidor y debilitando la reputación de Costa Rica como un destino turístico acogedor, inclusivo y adaptable a las necesidades individuales.

La Asociación de Prestadores de Hospedaje No Tradicional reitera el llamado urgente a los diputados de la República, para que consideren el fuerte impacto negativo, tanto económico como social, que conllevaría esta propuesta y para que la rechacen de manera contundente.

“Abogamos por un diálogo abierto y constructivo, que permita encontrar medidas equitativas, beneficiando así al conjunto de la actividad turística en Costa Rica y defendiendo la marca país, ampliamente reconocida por su seguridad y sostenibilidad”, concluye ASOHOST.

De acuerdo con datos de la Cámara Costarricense de Hoteles, más de medio millón de turistas emplean aplicaciones como Airbnb para buscar alojamiento cuando visitan nuestro país.

Exit mobile version