Convertir a San Carlos en un ejemplo de sostenibilidad ambiental urbana es parte del espíritu de un proyecto planteado por la empresa ECO-Sign a los regidores de este cantón.

David Conejo, representante de la compañía que impulsa dicha iniciativa, dijo a los concejales que otro de los beneficios para San Carlos sería la reducción de la huella de carbono que produce el Gobierno Local al día de hoy.

Como ejemplo, Conejo Salas mencionó una estrategia de señalización ecológica de calles y avenidas en todo este territorio, con materiales cien por ciento reciclados y sin costo alguno para el municipio.

“Ayudamos a reducir la huella de carbono porque al utilizar estos materiales reciclados y sostenibles, el proyecto contribuirá a la reducción de la huella de carbono de la municipalidad y si bien, esta está optando por alguna certificación, el proyecto le puede ayudar”, dijo Conejo.

ECO-Sign es una agencia de publicidad urbana, que promueve el desarrollo integral en todo el país, de acuerdo con los proponentes de este plan, quienes adicionaron que están trabajando conjuntamente el tema con las municipalidades de Liberia y San Ramón.

David Conejo aseguró a los miembros del Concejo Municipal de San Carlos durante su exposición, que el proyecto que desean desarrollar aquí también sería un aliado de la estética urbana en Ciudad Quesada.

“Vamos a reforzar la estética de la ciudad, pues promovemos también la sostenibilidad con prácticas ecológicas y sostenibles al utilizar materiales reciclados”, agregó el represente de ECO-Sign.

El concepto de sostenibilidad urbana plantea mejorar la calidad de vida a los ciudadanos con un desarrollo económico y social en armonía con el medio ambiente.

Este proyecto se financiaría a partir de espacios publicitarios para negocios locales y regionales, más oportunidades de marketing.

Por ahora, los regidores solo agradecieron la exposición, es decir, para tomar alguna decisión al respecto deben analizar a fondo el planteamiento de ECO-Sign.

Exit mobile version