La próxima semana empezarán los trabajos de reparación del camino que une a las comunidades de El Progreso, Llano Azul y El Recreo, en el distrito de Canalete de Upala.
Esas obras permitirán dotar de mejor seguridad a los conductores y peatones que emplean a diario este trayecto de siete kilómetros.
Este martes 02 de mayo, el municipio upaleño hizo el anuncio a los dirigentes comunales de las localidades mencionadas.
De acuerdo con el Gobierno Local de este cantón fronterizo con Nicaragua, la inversión rondará los ₡49 millones, pues además de la colocación de material granulado fino, harán labores de limpieza y cambio de alcantarillas, de ser necesario.
“Los trabajos comprenderán la colocación de material granular fino y limpieza de alcantarillas en unos 7 kilómetros de vía, aproximadamente. La inversión rondará los ₡49 millones”, indicaron las autoridades municipales.
El distrito de Canalete fue creado el 3 de agosto de 2012 y cuenta con una población estimada en unos cinco mil habitantes.
La Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Upala solicita prudencia y paciencia a los conductores ante estos trabajos programados para la semana entrante, los cuales se prolongarán por varias semanas.