El papa Francisco dijo este domingo que las recientes olas de calor en muchas partes del mundo y las inundaciones en países como Corea del Sur demuestran que es necesario tomar medidas más urgentes para hacer frente al cambio climático.
“Renuevo mi llamado a los líderes mundiales para que hagan algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes”, dijo el papa al final de su rezo del Ángelus ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Agregó que “es un desafío urgente, inaplazable, que concierne a todos”, para luego rogar “protejamos nuestra casa común”.
Francisco ha pedido al mundo que abandone con rapidez los combustibles fósiles y ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado.
En su histórica encíclica “Laudato Si” (Alabado seas) de 2015, dijo que el planeta “empieza a parecerse cada vez más a un inmenso montón de porquería”.
Este domingo, el papa expresó su solidaridad con quienes sufren la crisis climática y con quienes los ayudan.
El sur de Estados Unidos ha sufrido una ola de calor sin precedentes, mientras que se han registrado temperaturas extremas en China y el sur de Europa, incluidas Italia y Grecia.