En un comunicado de prensa la Dirección Nacional de CEN-CINAI indica que trabaja en la atención preventiva en salud oral de las niñas y los niños. Prueba de ello es que para el año 2022 se realizaron 39.506 controles de placa bacteriana en niñas y niños que reciben el servicio de Atención y Protección Cotidiana en el CEN-CINAI, procedimiento preventivo de las caries dentales que se realiza tres veces al año a las niñas y los niños mayores de 3 años.

En el año 2022 el programa de salud oral de CEN-CINAI adquirió equipo óptimo para la evaluación de salud oral en niñas y niños: 173 cepilleras dentales con capacidad para 30 cepillos, con luz LED Ultravioleta, que elimina el 99.9 % de las bacterias presentes en los cepillos dentales de las niñas y los niños, para evitar contaminación, favorecer la limpieza y asepsia en la actividad del cepillado dental diario que se realiza en los establecimientos del país.

También se han suministrado otros insumos para la prevención de la aparición de caries dentales como: pasta y cepillos dentales. Para este año se distribuyeron 81.536 cepillos dentales (4 por niño, por año)

“Todas estas iniciativas han permitido que las niñas y los niños de CEN-CINAI posean una mejor salud oral, bajando los niveles de placa bacteriana en su boca, mejorando su estado de salud y nutrición. Logrando así que, 24.587 niñas y niños se cepillen los dientes después de cada comida todos los días en los establecimientos CEN CINAI”, explicó Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI.  

A su vez, CEN-CINAI realiza el recambio de cepillo dental cada tres meses, de acuerdo con recomendaciones de la Asociación Dental Americana, otras entidades internacionales como la OMS/OPS y también nacionales.

Exit mobile version