El Juzgado Penal de San Carlos definirá en las próximas horas si envía a prisión preventiva o deja en libertad, con medidas cautelares, a la pareja sospechosa de golpear mortalmente a su propio hijo, un bebé de apenas 2 meses de vida.
También, existe la posibilidad de que el Juzgado solo envíe a la cárcel a uno de ellos, quienes residían en Cedral de Ciudad Quesada.
Se trata de una mujer de apellido Cordero, de 28 años de edad, y su compañero sentimental, apellidado Lúquez, quienes permanecen en celdas de la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una fuente indicó a La Región que el padre del bebé fallecido había suplicado por ayuda a las autoridades judiciales, después de confesar que había golpeado varias veces al recién nacido con sus propias manos.
El menor falleció durante la madrugada de este jueves 18 de mayo en el Hospital Nacional de Niños (HNN) debido a múltiples lesiones.
El bebé fue trasladado la noche del miércoles desde el Hospital San Carlos hasta el centro médico infantil en estado crítico, donde murió. Presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, muerte neurológica y moretones en diferentes partes de su cuerpecito, según trascendió.
Hasta ahora, esta familia no registraba antecedentes de violencia ante la dirección regional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Cordero y Lúquez fueron indagados por el Ministerio Público en horas de la mañana y ahora están a la espera de lo que resuelvan las autoridades penales hacia ambos en el transcurso de esta tarde.