Salvar vidas aplicando correctamente las técnicas de primeros auxilios es el propósito de un curso básico al que la Cruz Roja de Ciudad Quesada le invita a ser parte.
Las clases empiezan en octubre, pero, la inscripción de los sancarleños interesados en participar permanecerá abierta durante todo este mes de setiembre.
“La educación en Primeros Auxilios prepara a las personas a ser más autosuficientes, ayuda a preservar la salud y la seguridad de otras personas mientras llega la ayuda”, indicó las autoridades locales de la benemérita.
Quienes se inscriban obtendrán el conocimiento básico necesario para atender, de manera inmediata, a las víctimas de accidentes o una situación de emergencia por hipertensión, quemaduras o dolor agudo, entre otras.
Este curso básico comienza el 7 de octubre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
De acuerdo con el Comité de Cruz Roja de Ciudad Quesada, serán un total de 40 horas de aprendizaje, de las que 32 horas serán prácticas tras ocho horas de estudio teórico.
Dicho curso tiene un costo de 70.000 colones e incluye manual, certificado y el equipo necesario.
Si desea más información, puede llamar al número de teléfono 2401-7880, a partir de las 7:30 a.m.
Cualquier persona debidamente capacitada puede brindar primeros auxilios y salvar vidas en un escenario de emergencia, señalaron en la benemérita.