La Alcaldía Municipal de San Carlos anunció hoy en redes sociales que desde hace algunas semanas ya presentó ante el Concejo Municipal la solicitud de aprobación del primer presupuesto extraordinario 2023 por un monto total de ₡5000 millones de colones.
Este Presupuesto fue presentado por la Alcaldesa Karol Salas a medidados de marzo y según indicó es fundamental para ejecutar más proyectos para desarrollar al cantón, mejorar la calidad de vida de los habitantes e invertir en diferentes obras comunales.
Para atender caminos se destinarán cerca de ₡680 millones de colones y en compra de maquinaria para mejorar infraestructura vial se obtendrían ₡585 millones de colones
De ser aprobado por el Concejo Municipal, con el presupuesto extraordinario se podrá disponer de nuevas plazas administrativas, mejorar caminos cantonales, comprar maquinaria para la atención de vías, fortalecer la seguridad ciudadana, entre otras acciones de importancia cantonal.
Compra de maquinaria municipal
Con ese monto se compraría un backhoe, una compactadora, una excavadora, una vagoneta y una niveladora, para así proceder con la sustitución de maquinaria obsoleta que tiene hasta 30 años de uso.
Dentro del presupuesto extraordinario también está incluido un rubro para reforzar al departamento de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, desde el cual se impulsando el proyecto del centro de monitoreo y vigilancia policial por cámaras.
En ese sentido, se habilitarían nueve plazas; cinco plazas para policías, tres plazas para personal del centro de monitoreo y vigilancia, y una plaza administrativa para soporte por el incremento de personal en este departamento.
También se daría la apertura de ocho plazas administrativas en diferentes departamentos municipales para reforzar el personal y dar mejor servicio a las personas usuarias.
La aprobación del primer presupuesto extraordinario 2023 está en manos del Concejo Municipal quien lo analiza, y, de darle visto bueno, este será enviado ante la Contraloría General de la República para su aprobación definitiva en beneficio del desarrollo cantonal.