Cuatro hombres de apellidos Azofeifa Orozco, Rodríguez González, Gómez Sandí y Taylor Gordon fueron detenidos como sospechosos de golpear brutalmente a una mujer en Heredia, a quien le habían prestado dinero.

Estos sujetos están vinculados a un grupo dedicado a otorgar créditos “gota a gota”, en la localidad de Guarrí. El Ministerio Público los acusa de los delitos de extorsión y agresión con arma.

Según la prueba recabada hasta ahora, el pasado 08 de noviembre, la víctima solicitó a Azofeifa el préstamo de un millón de colones. Ella debía cancelar 100 mil colones semanales por concepto de intereses, así como 80 mil colones por cada día de atraso de la deuda, informó el Poder Judicial.

El 18 de noviembre, la mujer habría solicitado a Azofeifa un tiempo extra para realizar el pago semanal, ya que no contaba con el dinero en ese momento, por lo que el sospechoso la amenazó de muerte y le habría dicho que iba a tomar represalias en contra de su familia.

Al día siguiente, el prestamista citó a la víctima a un lugar donde este se encontraba con los otros sospechosos.

“Según la evidencia, uno de los hombres habría amenazado a la mujer con un arma de fuego y le ordenó que subiera a un carro, donde, al parecer, la golpearon”, detallaron las autoridades judiciales.

Tras los gritos de auxilio de la ofendida, los vecinos salieron en auxilio y los imputados huyeron del lugar.

La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de esos cuatro sujetos. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la provincia.

El caso de continúa bajo investigación, dentro del expediente 23-008450-0059-PE.

Exit mobile version