Seis personas estarán como testigos en un juicio que se lleva a cabo desde este martes 30 de mayo en el Tribunal Penal de Sarapiquí contra un hombre de apellido González.
A este sujeto se le acusa de los delitos de robo agravado, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer de apellido Alfaro.
Ellos mantuvieron una relación de hecho, sin embargo, Alfaro se separó de él en febrero de 2022 debido a las constantes agresiones físicas y psicológicas que sufría.
Cuatro meses después de la ruptura amorosa, el 27 de junio de ese mismo año, supuestamente el acusado se presentó a la vivienda de su expareja, ubicada en La Victoria en Sarapiquí.
Según la acusación formulada por el Ministerio Público, con la intención de apoderarse de manera ilegítima de bienes ajenos y aprovechando un descuido de la víctima, González ingresó hasta la cocina, tomó un cuchillo y se dirigió hacia el cuarto donde se encontraba la mujer para intimidarla.
Después de amenazar a Alfaro y ofenderla en su dignidad y decoro, el acusado, presuntamente, procedió a sustraer una bicicleta propiedad de la hija de la ofendida.
Este juicio en los Tribunales de Justicia de Sarapiquí se desarrollará en el transcurso de esta semana.