Tan distantes y tan cercanos, esa podría ser la frase, para interpretar la decisión del presidente de la república Rodrigo Chaves, de pedir votos para reelegir como presidente de la Asamblea Legislativa, al liberacionista Rodrigo Arias.
Con una frase que valida a Arias como un patriota, el presidente dijo: “Viendo los intereses patrióticos de ambos, yo le dije a don Rodrigo que le voy a sugerir, a los diez diputados de la fracción de gobierno que voten por él. Doña Pilar Cisneros está de acuerdo y eso fue lo que pasó y lo que conversamos en torno al 1° de mayo”, dijo Chaves.
Y es que hay agendas que les podría interesarles a ambos, como la apertura del mercado eléctrico, Alianza del Pacífico y otros temas donde ambos políticos caminan sobre el mismo puente.
Ambos líderes políticos salieron juntos a dar la noticia y sobre el apoyo del presidente Chaves Rodrigo Arias dijo:
¨Me siento muy, muy contento de tener esta oportunidad de conversar con el presidente. Creo que ha sido una reunión por el país, una reunión que hemos analizado los temas nacionales, me siento agradecido de la decisión de la recomendación que el presidente le está haciendo a su fracción. Eso nos da mucha tranquilidad para poder ya dedicarnos a lleno, a ver la problemática nacional, en los temas más urgentes, que fueron los temas también que yo les comenté a ustedes cuando decidí poner mi nombre. El tema de inseguridad, el tema social, el tema de reactivación de la economía, empleo y educación. Es que creo que hay grandes coincidencias en nuestros sistemas y vamos a hacer todo el esfuerzo para caminar y lograr aprobar lo que este país necesita. Para generar el empleo y reducir la pobreza¨.
Habrá que esperar el primero de mayo para ver el resultado de la votación, hace un año solo el frente amplio no le dio el voto a Rodrigo Arias para que ocupara la presidencia de la Asamblea Legislativa.