El tema de Alberto Blanco funcionario municipal que fue detenido la semana anterior por el OIJ acusándolo de proxenetismo y legitimación de capitales llegó anoche al Consejo Municipal y algunos regidores le pidieron explicación a la alcaldesa Karol salas sobre es hecho e incluso algunos fueron más allá para asegurar que ella ya no condenó al destituirlo.
La primera en preguntar fue la Regidora del Partido Acción Ciudadana Diana Corrales, quien aseguró que los hechos le habían sorprendido y que requería una explicación sobre la detención y posterior destitución de Alberto Blanco, quien recientemente había sido nombrado contralor de Servicios de la Municipalidad dejando el cargo de asistente de la Alcaldía.
El presidente municipal Juan diego González fue más allá, criticó a la alcaldesa por estar callada ante un hecho tan grave y que, si no es por los cuestionamientos de ellos como regidores, ni siquiera les brinda una explicación. ¨Usted terminó condenando doña Karol, a una persona que ayer decía fue su amigo por más de 15 años, declaró el muchacho que usted lo sacó del OIJ para traérselo a la municipalidad y lo condenó desde el primer día poniendo el aparato municipal para ver como lo separaba lo más posible suyo, que él no ser asistente suyo¨ Le dijo Juan Diego.
Por su parte la alcaldesa Karol Salas al referirse al tema les dijo a los regidores que ese caso de la detención de Alberto Blanco, es un tema meramente privado no municipal y sobre el despido es una decisión que llevará el debido proceso.
Alberto Blanco fue despedido de la Municipalidad de San Carlos como Contralor de Servicios luego que la semana pasada en un allanamiento fue detenido por agentes del OIJ y trasladado a San Jose acusándolo de participar de una red de proxenetas y de legitimación de capitales. Sin embargo, el día viernes fue liberado por orden de un juez sin medidas cautelares.