Ayer martes en Naranjo el presidente de la república Rodrigo Chaves fue mal informado y mintió cuando dijo que en 50 años no habían declarado de interés público la construcción de la Carretera a Naranjo, cuando la realidad es que desde el 2005 hace 21 años, se firmó el decreto que declaró la construcción de esa vía como de interés nacional.
Aunque como se muestra en el video el presidente se pregunta ¨50 años del proyecto y no había una declaratoria de interés público¨. La realidad es que sí existía y en ese momento estaba firmando un decreto sin derogar el anterior sin que nadie, incluyendo los miembros de la Asociación pro carretera le alertaran del error.
El decreto del 2005 dice:

Gobierno mostró voluntad con la construcción de la nueva carretera
Pese a esta desinformación que mostró el mandatario y al incumplimiento de la promesa de venir a San Carlos el gobierno si mostró voluntad en avanzar con este proyecto. Frente a los naranjeños y algunos norteños que pudieron llegar, el mandatario convocó a las instituciones para dar respuesta a los problemas que atrasan el avance de la obra , de igual forma se firmó un convenio con el ICE para aportar los profesionales en peritaje y personal de apoyo sin límite de suma, a fin de agilizar estudios para el proceso de expropiaciones.
La reunión inició con la intervención de Nogui Acosta quien afirmó que el Gobierno cuenta con la disponibilidad del presupuesto tanto para el pago de las expropiaciones que se han estado desembolsando en partes de 1600 millones de colones, que ejecuta el MOPT en el pago de los expedientes más avanzados en el proceso. Además Acosta afirmó que el trámite para el desembolso de los 200 millones de dólares que aportará el BID también está asegurado para recibir el desembolso en noviembre de este año, información que verificó
Francisco Javier Urra representante del BID quien también participó de la reunión. En temas de presupuesto el Ministro de Hacienda también comentó que la posibilidad de tomar el dinero de la contrapartida del crédito que estaba para Barranca-Limonal está en las últimas conversaciones con el banco para ejecutarlo de esa manera.
La interacción entre los jerarcas y funcionarios del MOPT quienes explicaron a los propietarios los detalles de la información de las expropiaciones y cómo pueden llevar los procesos, el presidente Rodrigo Chaves y el ministro Luis Amador atendieron las dudas de cada una de las personas que externaron sus casos e inconvenientes, lo que concientizó y tranquilizó a las personas que serán expropiadas para que no presenten trabas en las etapas constructivas del proyecto.