Caminar es uno de los mejores ejercicios disponibles para la gente promedio y puede ser tan fácil como salir de la casa, señalan los expertos.

”Es algo que se puede adaptar fácilmente a tu estilo de vida”, dijo el Dr. James McDeavitt, profesor de medicina física y rehabilitación, vicepresidente ejecutivo y decano de asuntos clínicos del Colegio de Medicina Baylor, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Se ha demostrado que caminar mejora la salud del corazón y contribuye a una mejor salud mental. Incluso, puede prevenir la osteoporosis al endurecer los huesos, añadió McDeavitt.

Caminar también sirve como un maravilloso punto de entrada para alguien que busca mejorar la actividad física, ya que implica menos desgaste en las articulaciones que correr.

Incluso, para las personas con problemas de salud que afectan la movilidad, caminar es una buena opción de ejercicio, dijo McDeavitt.

Las pistas de atletismo cubiertas proporcionan un entorno seguro, especialmente si alguien tiene la compañía de un cuidador o un ser querido. Sin embargo, las cintas de correr y otras máquinas cardiovasculares automatizadas deben ser evitadas por las personas con problemas graves de movilidad, ya que existe un mayor riesgo de lesiones con esos dispositivos.

Las personas que han estado inactivas deben comenzar caminando de forma constante de cinco a 10 minutos al día, y luego aumentar gradualmente ese tiempo, dijo McDeavitt.

El Dr. McDeavitt recomienda caminar a baja intensidad durante más tiempo para aprovechar al máximo la caminata, en lugar de intentar caminar con fuerza. Lo ideal son al menos, quince minutos al día, cada uno al ritmo que pueda.

Fuente www.infobae.com

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