El Banco Popular anunció la firma de un convenio de cooperación con la empresa Sigma Alimentos de Costa Rica S.A., el cual permitirá apoyar la labor de decenas de pequeños y medianos productores de leche de Monteverde, Tilarán y la Zona Norte.
Gracias a este convenio, los productores que entregan su producción a Sigma podrán acceder de manera más sencilla a líneas de financiamiento hasta por $35 mil o su equivalente en colones, en condiciones muy accesibles.
Además de esta alianza, dicha línea de crédito consiste en un financiamiento dirigido a personas físicas y jurídicas de todo el país que comercializan su producción con empresas con las cuales el Banco tiene establecidos convenios.
Esos recursos les permitirán aumentar su competitividad, calidad y llegar incluso a nuevos mercados locales.
“Reconocemos el importante aporte que tiene la producción lechera como una actividad generadora de desarrollo socioeconómico, tanto para los productores, sus familias, así como para miles de personas que dependen de esta actividad en el país”, dijo Selenia Barrios, directora de Banca de Desarrollo Empresarial.
Actualmente, más de 125 pequeños y medianos productores de leche se encuentran vinculados a la empresa Sigma Alimentos, lo que significa que a nivel país son más de 300 las familias que se verán beneficiadas con esta alianza.
Entre los planes de inversión este crédito permite obtener capital de trabajo, cancelación de pasivos, adquisición o inversión en activos productivos, así como otros planes de inversión para beneficio de la actividad productiva.
Esta línea está disponible en todas las oficinas comerciales de la entidad, como la sucursal de Ciudad Quesada, en San Carlos.