Las familias costarricenses podrán solidarizarse y formar parte de la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”, creativa idea que promueve el uso de medias con diseños diferentes entre sí, con el fin de recordar los derechos y deberes de las personas con síndrome de Down.  

Lo que inicialmente fue una campaña publicitaria en 2012, hoy es una importante iniciativa que dio origen a la Fundación Yo Puedo ¿y vos?, ONG promotora que cuenta con el apoyo de Walmart Costa Rica y Red Point, para la creación de conciencia a través de la venta de las medias diseñadas por personas con esta situación de discapacidad.

“Este 2024 es la sétima ocasión consecutiva en la que desarrollamos la campaña, y como se ha venido haciendo, los artistas de estas medias son personas con síndrome de Down, que a través de 26 diseños con su nombre y una palabra relacionada a la inclusión, exponen sus gustos, tan humanos y cercanos como los nuestros”, dijo Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo Puedo ¿y vos?

En 12 años de existencia, la fundación ha capacitado a más de un millón de personas sobre el importante tema de la inclusión, y ha trabajado en la adaptación de más de 4.000 puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad en diferentes empresas, como Dada Textil S.A. y Walmart.

Por su parte, Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, manifestó que “como una compañía inclusiva y diversa que fomenta la igualdad de oportunidades, es un honor para Walmart ser parte de esta campaña. Estamos convencidos en que se debe trabajar en facilitar la generación de oportunidades para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, entre ellos la población con síndrome de Down”.

Disponibles a precio muy cómodo

Cada par de medias tiene un valor de 2.300 colones y hay en presentaciones para caballero, dama, unisex y para bebé. Un porcentaje del monto recaudado será donado a la Fundación Yo puedo ¿y vos?, para que continúe apoyando iniciativas socioeducativas y laborales para este segmento de la población.

Desde el 16 de febrero y hasta el 21 de marzo, podrá adquirir la colección en las 14 tiendas Walmart, algunos Masxmenos y Maxi Palí, (ver detalle en recuadro) y también en línea.

Exit mobile version