Laura Chinchilla lanza flechas al corazón del partido Liberación

Asegura que estructuras fueron tomadas por personas cuestionadas.

- Advertisement -

En su renuncia al Partido Liberación Nacional (PLN) en la tarde de este jueves, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, en una amplia carta dice que, la postergación de discusiones y decisiones sobre estructuras, procedimientos éticos y orientaciones programáticas y la entronización en sus estructuras de personas cuestionadas, sin las condiciones éticas ni políticas requeridas y sin interés en impulsar su transformación, son elocuentes.

Hay que recordar que Chinchilla Miranda había cuestionado la permanencia de Gustavo Viales como Secretario General de Liberación, incluso pedía junto a otros líderes del partido, la renuncia del exdiputado y expresidente de la Comisión de Narcotráfico en la Asamblea Legislativa.

Viales fue cuestionado y se separó temporalmente de la fracción liberacionista por la visita que realizó a la casa de un presunto líder del narcotráfico.

- Advertisement -

También, su padre Carlos Viales Fallas, alcalde del cantón de Corredores, en Puntarenas, fue detenido como parte de una investigación de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur, en la que se le vincula por con la reparación de un camino privado y la construcción de un puente con fondos e insumos municipales en la propiedad de un presunto narcotraficante, de apellido González.

Se esperaba que la semana pasada, en una Asamblea convocada por el partido Liberación, se viera el caso y una propuesta para que Viales fuera destituido del cargo de Secretario General verdiblanco, pero sorpresivamente se desconvocó, lo que fue interpretado por muchos como que el grupo afín a el exdiputado le ganara el pulso a Laura Chinchilla y otros líderes, que promovieron su destitución.

¨Me sumo al grupo cada vez más grande que rompe barreras partidarias¨

¨Si bien sigo creyendo en la relevancia de Liberación Nacional para el bienestar de Costa Rica, por el rumbo que lleva y por la situación que muestran sus estructuras, no encuentro las condiciones para seguir librando mis luchas¨, dice la expresidenta en la carta de dos páginas.

En la misma nota, la exgobernante, además hace un repaso la coyuntura política a nivel mundial y local, donde entre otras cosas, asegura que el populismo está ganando la partida y afectando la democracia.

Para Chinchilla, el rumbo que lleva Liberación y las estructuras del Partido no le permiten encontrar las condiciones para seguir adelante con sus luchas.

Laura Chinchilla Miranda gobernó Costa Rica entre 2010 y 2014.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -