El Ministerio de Seguridad Pública anunció que ha reforzado su presencia en los cantones fronterizos ante el masivo ingreso de extranjeros al país por la frontera norte, como ya es usual en los primeros días de enero,

En esta operación participan agentes de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y la Policía de Migración. En especial se ha redoblado la vigilancia en las cercanías de los puestos de Peñas Blancas de La Cruz y Tablillas de Los Chiles.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar, el propósito de esta operación fronteriza es velar por la seguridad de los viajeros, así como verificar que todas las personas que desean ingresar a suelo costarricense cuenten con la debida documentación migratoria.

De igual manera las autoridades deben revisar que las mercancías que son introducidas al país, así como las que salen, cumplan con las normativas sanitarias y tributarias vigentes.

De acuerdo con lo reportado por Salazar, la tarde del jueves llevaban más de 10 nicaragüenses en condición migratoria irregular detectados cuando pretendían entrar al país, por lo que quedaron a la orden de Migración para ser devueltos a Nicaragua.

Exit mobile version