Es posible que usted ya la haya visto circular por las calles de Ciudad Quesada y algunos otros distritos del cantón en las últimas semanas.
Se trata de la “perrera” que la Policía Municipal de San Carlos adquirió, recientemente, para el traslado de personas sospechosas de haber cometido algún delito hasta los Tribunales de Justicia.
Las autoridades de dicho cuerpo policial destacan la importancia de este nuevos equipo, que además de una movilización segura de cualquier indiciado hasta instancias judiciales, también garantiza mayor seguridad a sus oficiales.
“El cuerpo de seguridad municipal carecía de este tipo de transporte, que no solo garantiza el adecuado y seguro traslado de personas sospechosas, sino que se protege la seguridad física de los policías municipales durante los viajes”, se lee en una publicación realizada en redes sociales municipales.
La Región supo que la “perrera” fue adaptada a una patrulla municipal. La inversión realizada en esos trabajos rondó los ₡6.000.000.
Por otra parte, la Policía Municipal de este cantón anunció que sus oficiales fueron capacitados en el uso del Botiquín Táctico Policial.
Dicho botiquín consiste en un conjunto de artículos de uso médico, que permiten asistir de manera inmediata a víctimas de alguna herida o en beneficio propio del portador.
De acuerdo con esas mismas autoridades, el Botiquín Táctico Policial garantiza la supervivencia de la persona asistida hasta su atención médica hospitalaria.