La compra de tres nuevas motocicletas patrulleras permitirá fortalecer la labor de vigilancia y prevención de delitos que realiza en San Carlos, la Policía Municipal,

Según comunicó el Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno Local, las unidades permitirán patrullar en áreas de difícil acceso y brindar una respuesta más oportuna ante situaciones de emergencia.

La inversión realizada por el municipio sancarleño en la adquisición de estas nuevas motocicletas para combatir al hampa en todo el cantón, supera los 19 millones de colones.

“Los vehículos están equipados con tecnología de avanzada, son de última generación en su modelo. Incluyen sirenas de alta gama, luces de emergencia, motor de 644 cc, entre otras características, que las convierten en herramientas fundamentales para cumplir la labor policial”, indica el comunicado. 

También, señalaron que son amigables con el ambiente gracias a su eficiente consumo de combustible.

Junto a esta compra, la alcaldía anunció la contratación de dos oficiales especializados en materia de prevención y control de delitos, lo cual permitirá fortalecer el seguimiento de incidencias.

En relación con el Centro de Monitoreo y Vídeo Vigilancia, trascendió que pronto será instalado en Ciudad Quesada.

Este mes de octubre, la Policía Municipal de San Carlos también anunció que contará con un oficial de cuatro patitas dentro de poco tiempo, que fortalecerá la detección de drogas en todo el cantón.

El agente canino será donado por la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en las primeras semanas de 2024.

Exit mobile version