Tres sospechosos de practicar minería ilegal en Crucitas de Cutris, en el cantón de San Carlos, fueron detenidos en las últimas horas por oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras, mientras patrullaban la finca Vivoyet y sus alrededores.

Los tres son de nacionalidad nicaragüense, en condición migratoria irregular. Ellos fueron sorprendidos por las autoridades policiales justo cuando realizaban labores de extracción de oro, lo cual está prohibido.

Se trata de dos adultos, de apellidos Hernández y Espinoza, así como un menor de 16 años.

Los adultos permanecen bajo la custodia de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras que el menor quedó a la orden del Juzgado Penal Juvenil de este mismo cantón.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los extranjeros serían procesados por la presunta violación al Código de Minería.

Los oficiales del Ministerio de Seguridad también decomisaron y destruyeron varias herramientas y materiales empleados para la extracción de oro en dicho territorio fronterizo con Nicaragua, tales como sachos, baldes, mitades de estañones y machetes, entre otros artículos.

Este año, según un reporte del Ministerio de Seguridad, 91 personas han sido detenidas en Crucitas de Cutris por practicar la minería al margen de la ley. La mayoría son extranjeros.

Exit mobile version