Vecinos de la ruta 751 que se extiende desde La Galera en Boca de Arenal de Cutris y el Puente Elevado en Vuelta de Cooper de Aguas Zarcas, urgen al CONAVI la intervención inmediata de esa vía que es la única ruta alterna cuando se cierra el paso por el puente sobre el río Cooper, de la ruta cuatro, sector de Tico Frut.
Pablo Rodríguez dirigente comunal de la zona de Cutris, manifestó que estos días durante la emergencia la ruta está colapsada y se está destruyendo totalmente lo que quedaba del sello asfáltico de cinco kilómetros que dejaron sin mantenimiento, además, hay otros cinco kilómetros en lastre que están por colapsar.
¨Nos urge la intervención de la Ruta 751 Boca Arenal – Altamira-Vuelta Kooper. Esa ruta es de suma importancia para salida al Atlántico puertos y Valle Central. Lo hemos dicho hasta el cansancio, un cierre de la ruta nacional 35 o la 4, nos deja incomunicados, esa ruta debe ser reparada y se puede hacer con fondos de la CNE, por la emergencia actual¨. Dijo Pablo Rodríguez
La 751 comprende 26,69 kilómetros, inicia en La Galera Boca Arenal pasando por el cruce Rio Rojo, cruce de San Jorge, Los Lotes, Los Llanos, Alta Mira y Vuelta Cooper conexión en la conexión nuevamente con la ruta cuatro en el sector del Puente Elevado en Vuelta de Cooper.
El dirigente dijo que, ayer con unas horas cierre, colapso y eso tiene un gran impacto económico al no tener una ruta alterna. Para su habilitación los vecinos proponen intervenirla con recursos de la Comisión Nacional de Emergencias y mejorar el paso por el puente modular que fue instalado por el sector de Flora y Fauna.