La Fiscalía de Sarapiquí solicitó 42 años de prisión en contra de los cinco acusados de tentativa de robo agravado, así como de asesinar al joven Randall Jesús Soto Rojas, guarda de seguridad del Banco Nacional de Río Frío.
La petición la realizó el Ministerio Público ante el Tribunal Penal de este cantón herediano, en el juicio que se desarrolla en los tribunales de Goicoechea.
Los imputados son de apellidos Gómez Céspedes, González Solís, Rodríguez Céspedes, Serrano Cerdas y Velásquez Pérez.
Según la acusación de la Fiscalía de Sarapiquí, el 12 de octubre del 2020, los acusados Gómez y Rodríguez llegaron a la sucursal bancaria, simulando ser clientes y una vez adentro, avisaron al resto de sospechosos que solo había un vigilante, haciendo referencia a Soto.
De esa manera, los demás vinculados a este lamentable hecho llegaron hasta la puerta y empezaron a disparar contra el oficial, quien falleció.
La víctima Soto Rojas sufrió 21 heridas a nivel de cabeza, tórax, abdomen, dorso, brazos y pierna izquierda, incompatibles con la vida.
Los delincuentes también intentaron ingresar al área de cajas, sin embargo, las puertas se bloquearon, por lo que huyeron del lugar. La policía los detuvo en La Rita de Pococí.
Se está a la espera de que la lectura del por tanto sea programada.