Las niñas y niños que saben y disfrutan de montar a caballo tendrán un espacio especial durante el tope San Carlos Borromeo 2022, anunció la Asociación de Caballistas de San Carlos (ASOCASA).

Sergio Hernández, presidente de la Asociación organizadora, precisó a La Región que serán como dos topes bajo una misma actividad, ya que los pequeños jinetes son quienes abrirán este domingo el recorrido, a partir de la 1:00 p.m.

De acuerdo con Hernández, por razones de seguridad decidieron separar a los niños de los adultos, dando protagonismo y motivación a los caballistas infantiles, quienes estarán bajo la supervisión de una persona mayor de edad en todo el trayecto.

Esos pequeños serán, a futuro, los responsables de mantener viva dicha tradición en la Región Norte.

“Los niños serán el relevo generacional de los padres y abuelos que hoy asisten al tope. Es por eso que decidimos hacerles un espacio y motivarlos a participar en una especie de tope infantil, con seguridad para ellos y para que también enseñen el placer de montar a caballo”, destacó Hernández.

Media hora después de los niños saldrá el dedicado, que este año es el productor agropecuario Porfirio Rodríguez, vecino de Monterrey.

El tope como tal arranca, oficialmente, a las 2:00 p.m. de este domingo 6 de noviembre. Los caballistas salen desde el Hogar de Ancianos con rumbo al Supermercado San Antonio y desde ahí, subirán por la calle del comercio hasta el centro de Ciudad Quesada.

“Nosotros estamos seguros de que este año va a ser un total éxito”, enfatizó el presidente de ASOCASA. 

Cabe recordar que, esta vez será instalada en el Parque de Ciudad Quesada una gradería gratuita para que las familias puedan ver y disfrutar el tope San Carlos Borromeo 2022 con comodidad y seguridad.

La misma tendrá capacidad para más de 300 personas. El acceso será regulado.

Exit mobile version