Estacionar el carro o la motocicleta en la vía pública, en un lugar poco transitado u oscuro, en el caso de las noches, podría ayudar a los delincuentes que atacan en Ciudad Quesada a apropiarse de sus bienes, como cámaras fotográficas, computadoras, teléfonos celulares o, incluso, su propio vehículo.
En las últimas semanas, los tachadores se soltaron en la cabecera de San Carlos, quienes se frotan las manos cuando ven una bolsa u observan objetos de valor dentro de un carro y poca gente a su alrededor.
Los barrios Baltazar, San Antonio y San Roque figuran entre los más golpeados por este tipo de antisociales en los últimos días.
Las autoridades no descartan que se trate de una banda de hampones de la Meseta Central, con cómplices locales.
Debido a esta situación de peligro, la Policía Municipal de San Carlos está haciendo estas recomendaciones:
- Estacionar el carro en áreas bien iluminadas y en lugares visibles. Las áreas oscuras y escondidas son más propensas a la delincuencia.
- No dejar objetos de valor dentro del vehículo, especialmente a la vista. Los delincuentes son más propensos a romper las ventanas de un carro si ven objetos de valor, como laptops, cámaras, smartphones, bolsas, etc.
- Instalar sistemas de seguridad en el carro, como alarmas, sistemas de seguimiento GPS o cámaras de vigilancia. Estos dispositivos pueden disuadir a los delincuentes o ayudar a identificarlos.
- Utilizar vidrios de seguridad en las ventanas del carro. Este tipo de vidrio es más resistente a los golpes y puede evitar que los delincuentes rompan las ventanas fácilmente.
- Mantener las llaves del vehículo seguras en todo momento. No las dejes en lugares visibles o de fácil acceso, como en el tablero o en el asiento.
- Asegurarse de cerrar las ventanas y las puertas de tu carro antes de dejarlo. Un carro desbloqueado es un objetivo fácil para los delincuentes.
- Si nota a alguien sospechoso alrededor de tu carro, llama a la policía inmediatamente. No se acerques al carro hasta que la situación sea segura.
“Siguiendo estas recomendaciones, se puede disminuir el riesgo de ser afectado por los quiebra-ventanas”, señalaron esas autoridades.
El pasado lunes 13 de marzo, un vehículo fue tachado en pleno Ciudad Quesada, poco después de las 7:00 p.m.
Los antisociales lograron sustraer varios artículos de valor.
Estos hechos también están siendo investigados por agentes judiciales de San Carlos, según indicó una fuente a La Región.