El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunció que creará una jurisdicción de la Policía de Control de Drogas (PCD) en San Carlos, para iniciar un trabajo de 24 horas los siete días de la semana contra los lavadores de dinero y narcotraficantes, que según la información por medio de denuncias que tienen, han venido en aumento en esta zona.

Las declaraciones las dio el jerarca al comunicador, Allan Jara, donde, además, denunció que existen trabajadores, que podría tratarse de policías, que no quieren entrarle a este tema y que amparados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), no realizan trabajos de campo para detectar estos ilícitos en el territorio.

¨Lo primero es que había una necesidad importantísima, nosotros tenemos el número 1176 a través del cual las personas le informan a la policía de Control de Drogas sobre movimientos sospechosos. Veníamos reuniendo información en la zona de San Carlos, en donde por un lado hay crecimientos patrimoniales inexplicables, alguien que hace dos o tres años trabajaba en un bar sirviendo copas, de pronto tres años después, es un potentado, maneja terrenos, exporta etcétera, este crecimiento de un año a otro, tiene que ser estudiado desde el punto de vista de legitimación de capitales y no teníamos presencia de la policía de control de drogas¨. dijo Zamora.

Trabajadores (policías) no querían hacer ningún trabajo denuncia el ministro

En sus declaraciones, el ministro de Seguridad denunció un hecho que podría ser gravísimo en la lucha contra el lavado y el narcotráfico y es que hay trabajadores, entenderíamos que se trata de policías, que no quieren hacer ningún trabajo contra ambos ilícitos en el cantón de San Carlos, amparados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos.

¨Observamos que hay un modelo de trabajadores ahí adentro, que no quiere cambiar y no quiere hacer ningún trabajo de cambio, bajo el amparo de la ANEP, se está defendiendo un viejo esquema operacional que es ineficiente y que no colabora en la lucha anti narcóticos.

Por eso decidimos tomar la decisión operacional de crear una jurisdicción en la zona de San Carlos, para que la Policía de Control de Drogas tenga asignado un grupo permanente 24/7, para hacer investigaciones de campo que hasta el día de hoy no se estaba haciendo¨, destacó Zamora.

Finalmente, el Ministro de Seguridad Pública también denunció que han tenido oposición de ciertas instancias para que la policía antidrogas no llegue a San Carlos y destacó que tiene la orden del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, para no solo entrar, sino profundizar su lucha contra este problema que eleva los niveles de inseguridad a la Zona Norte.

Exit mobile version