La construcción de este paso de alcantarilla doble entre El Tanque y San Jorge de La Fortuna lleva un avance de un 25% al día de hoy, informó la Municipalidad de San Carlos.

Esas obras en la ruta cantonal 2-10-066, iniciaron el pasado 26 de abril.

Debido a esas labores, la circulación vehicular permanece cerrada, mientras que el paso peatonal está regulado, sin que hasta el momento se tenga una fecha definida para la reapertura total de la vía.

Meses atrás, este paso de alcantarilla cedió por factores climáticos adversos, lo que obligó a construir una estructura completamente nueva para habilitar el tránsito de manera segura.

“Al día de hoy ya se edificó la subbase y base estructural de alta resistencia en cemento a lo ancho de la carretera, sobre la cual se colocaron dos tuberías reforzadas de 84 pulgadas de diámetro cada una y que permiten evacuar las aguas”, detalla el Gobierno Local en un comunicado.

Adicionalmente, fue colocada una malla de acero estructural para el relleno con, al menos, 200 metros cúbicos de material quebradizo para la conformación y cementado de los cabezales.

Después debe ejecutarse el mismo proceso en la margen oeste, para continuar con el relleno y compactación del material base de la estructura de pavimento y construcción de acera, entre otras obras, que culminarán con una estructura de evacuación pluvial de alrededor de cinco metros de alto.

De ahí que los trabajos tomen su tiempo y se mantenga el cierre vehicular indefinido y el paso peatonal regulado.

Los conductores pueden utilizar como vía alterna la ruta nacional 142 El Tanque – ruta nacional 4, cruce hacia Monterrey. También, la ruta municipal hacia San Isidro, que comunica la ruta nacional 142, a la altura de Los Ángeles. 

La Municipalidad de San Carlos solicita comprensión a los vecinos de El Tanque y San Jorge de La Fortuna ante cualquier inconveniente por el desarrollo de estas obras, que continuará por varias semanas más.

Exit mobile version