Esta mañana y sin sorpresas, con solo 36 de los 65 delegados distritales, el Partido Unidad Social Cristiana realizó su Asamblea cantonal donde eligió las candidaturas a la alcaldía y demás autoridades al Concejo Municipal de San Carlos.
Como lo anunciamos ayer en La Región, se eligió como candidata a la alcaldía a la joven de 31 años Jessica Miranda Méndez, quien será acompañada por el exdiputado Everardo Rodríguez y profesor Universitario Luis Restrepo, como candidatos a las vice alcaldías.
Miranda Méndez es vecina de Buena Vista de San Carlos y profesora en el colegio de Santa Rosa de Pocosol. Tiene una maestría en administración educativa, licenciatura en mediación pedagógica, bachiller en asistencia administrativa, también se ha especializado el área de pedagógica y administración.
En la propuesta para el Concejo Municipal, la Unidad definió este sábado como candidatos a regidores en los primeros cuatro lugare: En el primer lugar se nombró a la joven Raquel Marín, asesora Legislativa y líder comunal de Ciudad Quesada, el segundo lugar es para el reconocido taxista y comerciante de Ciudad Quesada Carlos Solís, en tercer lugar, Roxana Vargas profesora y vecina de La Tigra y el cuarto lugar es Humberto Mora, reconocido empresario turístico de La Fortuna de San Carlos.
En las suplencias, quedaron electos Marian Torres de Venecia, en la primera suplencia, German acuña de Aguas Zarcas, en la segunda y Joselyn Salas de Pital, en la tercera suplencia.
Sobre su escogencia como candidata a alcaldesa de San Carlos, Jessica Miranda dijo a la Región que es una oportunidad para que muchos pueblos que han sido olvidados por parte de la municipalidad sean escuchados, no solamente el que representa Buena Vista, sino que ha visto esa realidad de pueblos que son olvidados a nivel Municipal, por el pecado de no tener la cantidad de votos necesarios.
¨Conozco el desafío, pero también conozco el poder que tenemos las mujeres y no solo representó a las mujeres, también soy la voz de la juventud, ese liderazgo y a esas nuevas oportunidades. Es una nueva era política, que tiene que surgir empoderando cada día más a las mujeres, para asumir el control del poder, en este caso de la Municipalidad de San Carlos¨. Dijo Jessica Miranda.
La Asamblea cantonal de la Unidad, concluyó sin mayores problemas y con poco más de la mitad de los delegados 37 de 65, lograron nombrar a todos los hombres y mujeres que aspirarán a ocupar los puestos de alcaldes, regidores , síndicos y concejales para el periodo 2024-2028.