El partido Costa Rica Manda corrigió este fin de semana los errores que debía subsanar mediante una asamblea nacional y se apresta a participar de lleno en las elecciones municipales, manifestaron sus dirigentes.
Con las correcciones se aprestan ahora a realizar las asambleas cantonales para la elección de candidatos a alcaldes, regidores, síndicos y concejales.
Esta será la segunda participación de este partido en una elección nacional. La primera vez que lo hizo fue en el 2022, bajo el nombre Fuerza Nacional encabezado por el entonces candidato a la presidencia Greivin Moya.
Hace dos meses, un grupo de seguidores de Rodrigo Chaves junto a nueve de los diez diputados actuales, tomó la decisión de unirse a esta agrupación y separarse del Partido Progreso Social Demócrata (PPSD), con el cual Chaves llegó a la presidencia.
La actual diputada Pilar Cisneros públicamente anunció que ella y ocho de sus compañeros se unirían a este otro partido y denunció que el PPSD no era afín a los ideales que buscaban para Costa Rica.