La luz, el color, la alegría, la unión familiar y la magia que transmite la Navidad regresa al Parque de Ciudad Quesada dentro de dos semanas.
El Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos comunicó que, la temporada navideña para el Gobierno Local inicia el próximo sábado 11 de noviembre, con la inauguración de la iluminación de este año.
Más de 55 figuras llenas de coloridas luces, algunas de ellas con función de parador fotográfico, serán colocadas en diferentes sectores del parque, así como en el quiosco.
“El árbol navideño mide ocho metros de altura, el túnel iluminado es de 36 metros de longitud, acoplado en cuatro estructuras, y se incluyen cinco nuevas estructuras de gran tamaño, con alturas entre los 2.5 y 4.5 metros de altura”, detalla el municipio sancarleño en un comunicado.
Como parte las actividades de inauguración, se tiene previsto un programa cultural de, al menos, cuatro horas, con música en vivo, danza coreográfica y teatro. Será abierto y gratuito al público.

Iluminación con espíritu social
Este año, la iluminación navideña del parque de Ciudad Quesada encierra tres razones sociales: recuperar espacios públicos a través de eventos artísticos y culturales, generar actividad familiar sana y dinamizar el desarrollo económico local.
“El parque como tal debe ser un espacio público dedicado al sano ocio y la tranquila recreación, aprovechado sobre todo para el esparcimiento familiar y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando con actividades artísticas y culturales gratuitas”, destacó la administración municipal.
Además, al haber una constante visitación, las personas generan un incremento de consumo en productos y servicios que beneficia al sector comercial local.
La inauguración está programada para el sábado 11 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., y se extenderá hasta las 10:00 p.m., para el disfrute en familia, con amigos o en pareja.